Datos interesantes sobre la educación en Corea del Sur
Desde la infancia, el sistema educativo de Corea del Sur ha desarrollado cualidades importantes en una persona: diligencia, perseverancia y trabajo duro extraordinario. ¿Es difícil estudiar allí? Por supuesto. ¿Interesante? ¡Por supuesto!
1. Culto a la educación con "pañales"
Nuestro dicho nativo de que el aprendizaje es ligero es muy claro para la gente de Corea del Sur. En el país reina un verdadero culto a la educación: una persona ingresa al "sistema" desde la primera infancia y termina de estudiar cerca de los 30 años (siempre que no sea médico y no continúe sus estudios en el programa de doctorado universitario).
Niños de 3 a 6 años asisten a jardín de infantes. Allí, a los niños se les enseña a leer y escribir en coreano e inglés y a enseñar los conceptos básicos de matemáticas y ciencias. Pero la atención principal se presta a la elaboración de situaciones de la vida; por ejemplo, organizan una "tienda" con productos reales que los niños deben "comprar" por su cuenta.
2. El conocimiento no tiene precio, pero para obtenerlo ...
Toda la educación (incluida la educación preescolar) en Corea del Sur se paga. Un mes en un jardín de infantes cuesta alrededor de $ 100, en una escuela, alrededor de $ 130, el costo de estudiar en la universidad, como en otros países, depende de la especialidad elegida y el prestigio de la institución.
El sistema escolar coreano a menudo se llama 6-3-3: estudian en la escuela primaria durante 6 años, luego 3 años en la escuela intermedia y secundaria. La educación obligatoria en Corea es la escuela primaria y secundaria.
En promedio, los estudiantes estudian durante 12-13 horas. Después del final de las lecciones, se proporciona Hagwon, algo así como nuestra extensión. Allí, los estudiantes completan la tarea y asisten a clases adicionales.
3. ¡El prestigio es lo primero!
En comparación con el trabajo escolar, la vida universitaria parece sencilla. Pero los estudiantes extranjeros, por su propia admisión, tienen dificultades en las universidades coreanas. Uno solo puede adivinar lo que los niños de otros países experimentan en las escuelas coreanas.
También es difícil para los europeos aprender porque el sistema educativo coreano a menudo proporciona grandes cantidades de información que solo necesita aprender. Los extranjeros a menudo escriben pruebas peores, pero trabajan más activamente en seminarios donde es necesario adaptarse rápidamente a la situación.
Al solicitar un trabajo después de la graduación, uno de los factores decisivos es el prestigio de la universidad que emitió el diploma. Muchos graduados se quejan de que a menudo no prestan atención a su nivel real de conocimiento.
Bueno, no son las condiciones más fáciles para aprender, pero mirando el impresionante crecimiento económico en Corea del Sur, el proverbio "Vive y aprende" adquiere un significado literal.
0 comments: